¿Cómo invertir en coches eléctricos?

Existen diversas formas de invertir en coches eléctricos o empresas relacionadas con la fabricación y distribución de coches eléctricos, en este apartado hablaremos sobre empresas que cotizan en bolsa, con las que comprar acciones de empresas de coches eléctricos.

Recomendado:
Créditos Rápidos

Comprar acciones de Tesla.

Tesla es la empresa de vehículos eléctricos que mayores avances ha conseguido, también tiene importantes subidas en bolsa. Se tratan de vehículos muy modernos, con una línea muy exclusiva y que actualmente, son los que mayor autonomía tienen.

Comprar acciones de Renault.

Renault también está entre las empresas que mayores resultados ha obtenido en la fabricación de vehículos eléctricos.

¿Invertir en empresas de coches eléctricos en la única forma?

No es necesario tener que invertir solo en la fabricación y venta de coches eléctricos, para invertir en este sector. También se pueden invertir en materias primas o negocios relacionados con estas materias. Las baterías de los coches eléctricos, necesitan “litio” para ser fabricadas, una materia primas que se extrae de las minas. Generalmente esta materia prima está en Australia y Latino América. Otra forma de invertir en la tecnología de coches eléctricos, es invertir en empresas que se dedican al desarrollo del software, utilizado por esos vehículos, como por ejemplo software necesario para la conducción automática.

¿Cómo invertir en litio?

coches electricos

Todavía no se puede invertir en litio de forma directa, al menos desde los brokers o desde las plataformas de inversión. Sin embargo se puede invertir en las empresas mineras que se dedican a la extracción de litio. Si el litio sube de precio y las empresas mineras, consiguen extraer litio, tendrán unos beneficios mayores y las acciones de las empresas tendrán un precio mayor.

  • Listado de mineras: lista de empresas para invertir en litio. Un listando en el que se analizan diferentes empresas de minería de litio y de una forma bastante detallada, como por ejemplo el precio de sus acciones e información de la empresa.

Conclusión.
Podemos ver como existen diferentes formas de invertir en coches eléctricos, de forma directa y de forma indirecta.

Recomendado:
Créditos Rápidos