¡Análisis del ORO con la crisis del BREXIT!

Con el Brexit, las bolsas de todo el mundo están en situaciones de incertidumbre. Y aquí es cuando el oro juega su papel, en los momentos de incertidumbre, al ser un valor refugio.

Recomendado:
Créditos Rápidos

Mientras que los inversores arriesgados, compran porque piensan que ya han bajado suficientemente los índices y esperan inyecciones de dinero, otros venden porque esperan una situación bajista. Sin embargo, los inversores más prudentes, hacen uso de los valores refugio, como el oro.

A continuación un gráfico proporcionado por Nasdaq.com, del precio del oro.

Oro brexit

En cuestión de horas, el precio se sitúa por encima de los 1300 y algunos analistas, están esperando a que esta subida sea mayor en los próximos días, alcanzando el precio de los 1600 o incluso superándolo.

¿Quiénes son los grandes beneficiados en esta crisis del Brexit?

Grandes inversores como George Soros, que llevan bajistas desde días anteriores al Brexit. A la vez que otros inversores o ahorradores, que tenían parte de su dinero invertido en valores refugio como el ORO o posiblemente el Bitcoin, que todavía no parece que esté dando sorpresas, pero puede que en cuestión de horas, sí.

Recomendado:
Créditos Rápidos

La empresas que relacionadas con la minería de oro. Seguramente veamos buenos gráficos en las empresas que se encargan de minar oro, como por ejemplo African Gold o Argonaout Gold, que incluso ya estaba ofreciendo buenos datos en las últimas fechas.

¿Quiénes son los grandes perjudicados en esta crisis del Brexit?

Directamente, si esto acaba en una crisis, que de momento tiene todas las características del comienzo de una crisis, los principales perjudicados son los los índices de todo Europa, los bancos junto a la mayoría de la población europea y de Reino Unido, los cuales en este momento ni siquiera se habrán enterado de la noticia.

Las personas que tienen sus ahorros en planes de pensiones de fondo variable o fondos variables, también se encuentran en una situación de riesgo, ya que sus ahorros en estos momentos es posible que estén siendo perjudicados.

Los inversores que tengan acciones en bancos de cualquier país de Europa o de Reino Unido, también tienen su dinero en riesgo y posiblemente, hoy tengan mucho menos dinero. Los más espabilados habrán vendido las acciones antes de la votación del Brexit.

Conclusión de este artículo:

Ahora es un buen momento para invertir en valores refugio, puede que no sea un momento tan bueno, como el de antes de las votaciones o al salir las votaciones, pero desde esta página nos mantenemos optimistas con el oro.

Recomendado:
Créditos Rápidos

Información relacionada: