Los bancos más seguros de España

Hoy queremos hablar sobre los bancos más seguros de España. Para elegir entre los bancos más seguros de España, se tienen varios factores en cuenta, uno de los factores más importantes, es la solvencia de los bancos.

Recomendado:
Créditos Rápidos

Banco Sabadell.

Se trata de uno de los bancos más importantes de España. Actualmente tienen unos activos de 212.500 millones de euros, aproximadamente. Se fundó en el año 1881 y sigue en funcionamiento, eso también es un factor que le añade seguridad a la entidad. A lo largo de todo este tiempo, ha ido comprando otros bancos y haciendo integraciones. Banco Sabadell es un negocio internacional, ya que tiene bancos en todo el mundo y también más de 26.000 empleados en su conjunto.

Banco BBVA.

Otro de los bancos más seguros de España y con mayor repercusión internacional. BBVA tiene su sede central en España, sin embargo, también tiene una gran importancia en otros países, en México es una de las entidades más importantes, también tiene gran importancia en Turquía, Colombia, Perú, Argentina etc… Sus activos están valorados aproximadamente en 731.856 millones de euros y cuenta con más de 130.000 empleados en todo el mundo. Se fundó en el año 1857 en la ciudad de Bilbao.

Recomendado: opiniones de las hipotecas de BBVA.

Bankinter.

Su sede central también está en España, en la ciudad de Madrid. Sus activos son de 67.182 millones de euros, aproximadamente.  Cuenta con más de 5.000 empleados y se fundó en el año 1965. También es accionista de otros negocios muy importantes, como la Aseguradora de Línea Directa, Barclays y Royal Bank of Scotland.

Recomendado:
Créditos Rápidos

¿De qué sirve elegir un banco seguro?

Cuando la economía está en situaciones de riesgo, como en el caso de las crisis económicas o cambios en la política, es necesario que el dinero esté en bancos solventes, que puedan soportar este tipo de situaciones. De esta forma bajan las probabilidades de que el banco haga un “corralito” en el que no deje sacar el dinero a sus clientes. También es importante a la hora de elegir una entidad, con la que tener la seguridad de elegir productos de inversión, como fondos de inversiones, cuentas de broker o planes de pensiones.

Que un banco tenga confianza, es importante a la hora de elegir una hipoteca o elegir un crédito rápido.

¿Qué otros consejos debo de saber para tener mis ahorros a salvo?

bancos seguros españa

Si eres el dueño de un capital considerable, es recomendable que el dinero se tenga repartido en diferentes bancos. También es recomendable que se tenga el dinero en valores refugio, en varias divisas o incluso en acciones de empresas que sean solventes. Los valores refugio, son los activos en los que se invierte, en el caso de que el dinero se devalúe por la inflación o crisis económicas; ejemplos: oro, obras de arte, acciones…

Conclusión.

La gente que de verdad está preocupada con la seguridad de sus ahorros, debe de conocer las entidades más solventes y tener información sobre ellas. También es necesaria esta información, para los usuarios que quieran ser accionistas de los bancos anteriores.

Recomendado:
Créditos Rápidos

Información relacionada: