¿Cómo conseguir ingresos pasivos?

Conseguir ingresos pasivos es una buena forma de poder compaginar el trabajo con otras actividades que puedan aportar dinero extra a final de mes, con el fin de tener un mayor “sueldo” final, gracias al tiempo dedicado en un pasado.

Recomendado:
Créditos Rápidos

Aprender a programar software y aplicaciones.

Programar software puede generar ingresos pasivos, una vez que ya se ha terminado el software, por lo que se pueden seguir haciendo otras cosas. Un ejemplo que muy actual, son las aplicaciones para móviles, que se publican en Play Store o en iTunes. Si se trata de una aplicación novedosa o con poca competencia, no es complicado, conseguir unos ingresos pasivos.

Para aprender a programar aplicaciones de móviles, se pueden ver manuales en Youtube, pagar cursos online, comprar libros o ir a cursos presenciales.

Otra forma de conseguir ingresos pasivos mediante el desarrollo de software, es consiguiendo comerciales que lo hagan más popular o lo vendan.

Mediante la elaboración de material didáctico.

La redacción de contenidos, también puede aportar ingresos pasivos, como publicar libros digitales, hacer tutoriales, hacer aplicaciones didácticas etc… De forma que una vez terminado el libro o manual, se pueden seguir haciendo otras actividades a la vez que se reciben ingresos pasivos.

Los libros se pueden vender gracias a diferentes plataformas online como Amazon o Play Store.

Recomendado:
Créditos Rápidos

Hacer inversiones con diversos tipos de riesgo.

Según el riesgo que se utilice, se pueden obtener mayores o menores beneficios. Las inversiones con un riesgo medio podrían ser: bonos del estado, índices bursátiles, financiación a empresarios, acciones de grandes corporaciones… Mientras que las inversiones con un mayor riesgo podrían ser: fondos de inversión, acciones de empresas novedosas, acciones en empresas menos estables…

Para no tomar riesgos con las inversiones, es recomendable tener un asesor financiero de confianza, que no ofrezca productos con apalancamiento.

La compra de inmuebles.

ingresos pasivos

Para poder invertir en esta categoría, es necesario tener un capital considerable. Lo habitual es la compra de terrenos para construir, con una posterior venta; la compra de viviendas para ponerlas en alquiler etc… Sin embargo hay una forma de invertir con poco dinero, que es mediante un conjunto de inversores.

  • Plataformas para invertir en vivienda con poco dinero: Inveslar y Housers.

La compra de inmuebles en conjunto, puede aportar en algunos casos hasta un 15% de la cantidad invertida.

Conclusión.

Conseguir ingresos pasivos no es fácil y tiene su trabajo. Pero una vez se llega a una determinada meta, se consigue tener un sobresueldo con el tiempo que se le dedicó en un pasado a una determinada actividad y sin la necesidad de seguir praticándla.

Recomendado:
Créditos Rápidos

Información relacionada: