¿Cómo invertir en Farmacéuticas?

Si estás interesado en invertir en empresas farmacéuticas, en este artículo, verás algunas de las empresas más importantes del sector, con las que se tiene la posibilidad de comprar acciones.

La compra de acciones sigue siendo una de las formas más sencillas de invertir en industrias o empresas, a continuación una lista de empresas farmacéuticas, con las que poder invertir en la industria farmacéutica.

Comprar acciones de Pfizer.

Se trata de una empresa farmacéutica de los Estados Unidos. Se fundó en el año 1849. Tiene más de 100.000 empleados y varias filiales. Algunos de los medicamentos más utilizados en el mundo, son realizados por esta farmacéutica.

Comprar acciones de Novartis.

Novartis es una empresa de Suiza. A diferencia de la anterior empresa, la fundación de Novartis es más posterior, se fundó en el año 1996, gracias a una fusión de varias empresas. Cuenta con más de 80.000 empleados y también tiene filiales. Los ingresos principales, provienen de los fármacos innovadores, sin embargo, también obtiene beneficios por la elaboración de vacunas, genéricos y nutrición saludable. Novartis está ofreciendo una nueva terapia para la cura del cáncer, utilizando nuevas tecnologías del ADN, el tratamiento se utiliza en la Leucemia y cuesta casi medio millón de dólares.

Comprar acciones de Bayer.

La empresa de Bayer es alemana. Tiene muchos años de historia, ya que en el año 1863 se fundó Bayer. Uno de los productos más populares de esta farmacéutica es la aspirina. La empresa de Bayer ha sido durante estos últimos años, una empresa muy ambiciosa, por lo que ha adquirido, otras farmacéuticas y empresas relacionadas con la salud. Bayer no solo se dedica a los fármacos, también se dedica a otras actividades lucrativas, relacionadas con la química y la investigación, como por ejemplo la agroquímica, la ingeniería genética etc… Bayer también está siendo una empres puntera en las nuevas tecnologías aplicadas da la agricultura.

Comprar acciones de Roche.

Farmacéuticas

Roche es una empresa de Suiza. Tiene más de 60.000 trabajadores. Se fundó en el año 1896. Actualmente fabrican todo tipo de medicamentos y productos para la salud, como por ejemplo los antivirales. Esta farmacéuticas está invirtiendo en biotecnología, mediante la compra de empresas que están consiguiendo grande avances, como por ejemplo en el caso de Ignyta, una de las empresas más novedosas del Nasdaq y especializada en la cura del cáncer, mediante el uso de tecnología avanzada.

Conclusión.

Invertir en farmacéuticas puede ser una opción muy interesante y rentable, sobretodo a largo plazo. Es importante conocer los nuevos medicamentos que van patentando las farmacéuticas y conocer los datos fundamentales de las empresas, para poder realizar inversiones que puedan llegar a ser rentables.