Los negocios más rentables del mundo

Para realizar la lista de los negocios más rentables del mundo, hemos analizado a las personas más ricas del mundo y sus actividades económicas.

Antes de comenzar con el artículo, queremos dejar claro que es posible que puedan haber negocios mucho más rentables, pero sin duda, los siguientes negocios son algunos de de los negocios más rentables del planeta.

La industria del Software.

Nos hemos basado en que una de las personas más ricas del mundo, es uno de los reyes del software. Bill Gates. La industria del software mueve billones de dólares al año.

Las empresas más beneficiosas dentro de la industria del software, se dedican a la programación de bases de datos, software para redes sociales, sistemas operativos, aplicaciones para dispositivos móviles…

La gestión de fondos e inversiones en bolsa.

Gestionar el dinero es una actividad muy rentable, uno de los hombres más ricos del mundo, Warren Buffet, se ha hecho rico gracias a la gestión de fondos e inversiones en el mercado de valores.

La gestión de fondos e inversiones, no es un negocio rentable solo para las personas que invierten o gestionan fondos, también lo es para otros empleados que participan en que se pueda seguir realizando esa actividad, como por ejemplo los comerciales, el software necesario o los medios informativos.

La fabricación de ropa – Sector Textil.

Amancio Ortega es uno de los hombres más ricos del mundo y su principal actividad económica, está basada en la fabricación de ropa, distribución y venta. Comenzó desde lo más bajo y más tarde empezó a montar tiendas de ropa.

Pero no es un negocio rentable solo para el, existen un gran número de empresas que se dedican al sector textil. Actualmente uno de los sectores más rentables dentro de la venta de ropa, es el sector de la ropa “low cost”.

Big Data y la gestión de bases de datos con datos personales.

Negocios rentables del mundo

Actualmente y gracias a las nuevas formas de comunicarse, una de las cosas más rentables que tienen las empresas, son las bases de datos de sus usuarios.

Gracias a la segmentación de sus bases de datos, basándose en la edad, la profesión, las aficiones etc… Se pueden anunciar servicios a sus usuarios, de forma que estos servicios o productos, les resulten interesantes.

Una de las empresas más grandes del mundo, Alibaba, dedicada a la conexión de compradores y proveedores, ha reconocido que lo más importante para ellos, es la recaudación de una gran base de datos, que por el momento ya cuenta con 400 millones de usuarios. Otro ejemplo es Facebook, que se ha convertido en una red social rentable, gracias al análisis de sus usuarios, convirtiéndose en un gran competente para Google, en lo que se refiere a la publicidad online.