¿Qué es el BlackMonday? Sus causas e información.

Aquí explicaremos que es el Black Monday o Lunes Negro y sus principales causas. Tras la caída de las bolsas a nivel mundial, se ha convertido en Trending Topic y muchos traders han perdido su dinero, les han saltado los Stop Loss (Tope de pérdidas) o tienen sus operaciones en números rojos.

Recomendado:
Créditos Rápidos
Black Monday

Autor: Henry Ergas

¿Qué ha causado el Black Monday?

La principal causa es la desconfianza que se tiene con la economía de China. China es una de las economías más importantes en todo el mundo, por lo que un gran número de empresas están sufriendo bajadas de precios en sus acciones debido a esto. ¿Por qué hay desconfianza con una de las economías más grandes del mundo? ¿Por qué ha caído tanto la bolsa?

  1. China ha devaluado su moneda.
  2. Se especula que China está en una burbuja inmobiliaria. Incluso también se especula, que el propio país, compra viviendas y edificios fantasma. ¿Os recuerda a algo? La crisis española del 2008, pero en un país mucho más influyente en la economía global.
  3. China es uno de los mayores consumidores de petróleo.
  4. Gran oferta en petróleo y una posible menor demanda.
  5. Recogida de beneficios.
  6. Se llevaba meses especulando que las bolsas de todo el mundo estaban infladas.
  7. Las empresas que exportan en China, pierden confianza.

Podemos ver que el petróleo también ha bajado a mínimos, de hace años. Pero no unicamente debido a la supuesta crisis de China, también porque son muchos los países que están haciendo su oferta en la venta de esta materia prima.

Caida precios petroleo

Los medios de comunicación no le dieron mucho bombo a las caídas del viernes, sin embargo, al comenzar el lunes, ya se podían ver noticias bajistas y artículos, que avisaban de lo peor.

La semana pasada, el viernes, las bolsas cerraron con grandes pérdidas, por lo que muchos traders y personas que buscaban el pelotazo, entraron buscando el rebote. Lo que no imaginaban muchos de ellos, es que se iban a llevar una gran decepción, ya que el análisis técnico y soportes, no han sido como esperaban. Los que peor han salido, han sido los especuladores que utilizan el apalancamiento o que no había fijado sus stop loss (Límites de pérdidas).

¿Qué personas, países o empresas han salido beneficiadas en este día?

  • Las personas con información privilegiada: cada vez tenemos más información sobre como funcionan los mercados y cada día, se demuestra más, que algunas personas y organismos, disponen de información, que a muchos les gustaría tener.
  • Las personas que esperaban que la situación bajista del viernes continuase al comenzar la semana.
  • Las empresas, países y personas que compran combustible. Puede que a simple vista se vean beneficiados, pero que de forma indirecta también puedan estar perjudicados.
Recomendado:
Créditos Rápidos