Los 5 valores refugio más seguros – Lista

Los valores refugio más seguros, son activos en los que se invierte para poner a salvo el capital, en momentos inestables, como por ejemplo en guerras, inestabilidad política o en las crisis económicas. Lo valores refugio también pueden ser una buena forma de combatir la inflación que provoca que el dinero se devalúe según pasan los años.

Recomendado:
Créditos Rápidos

La divisa del dólar.

La divisa del dólar puede ser un buen valor refugio, en momentos de inestabilidad de otras divisas, como por ejemplo en el caso del Brexit, el dólar puede ser un valor refugio para las personas que tienen sus ahorros en libras. También puede ser una buena oportunidad para los inversores que quieren especular y ganar una rentabilidad. El dólar se utiliza como base del precio de otros valores refugio y materias primas, algo que lo hace ser una de las divisas más estables del mundo.

Oro – Uno de los valores refugio más populares es el oro.

El oro es el valor refugio que más se utiliza en todo el mundo. En momentos de inestabilidad económica, el oro suele subir de precio. El oro es utilizado como valor refugio de forma histórica y por las entidades más importantes del mundo. Por ejemplo el Vaticano, tiene una de las reservas de oro más importantes del mundo o India, que es el país que más ha invertido en reservas de oro.

Arte – Algunos economistas no lo consideran un valor refugio.

Recomendado:
Créditos Rápidos

Hay economistas que no consideran el arte como un valor refugio, debido a que el arte no se liquida de forma inmediata, al igual que con otros valores refugio. Sin embargo hay muchos inversores que han utilizado el arte como valor refugio y les ha salido muy bien en estos últimos años, incluso hay inversores que han utilizado el arte como una forma de obtener grandes beneficios.

Acciones o índices que no sean muy volátiles.

Los valores refugio más seguros

Cuando existe una inestabilidad económica muy grande, las acciones no son una de las mejores opciones como valor refugio, pero como forma de combatir la inflación, sí que realizan su labor. Cualquier acción no sirve como valor refugio, tienen que ser empresas que no sean muy volátiles y que sean solventes. Algunos ejemplos de acciones poco volátiles: Mc Donald’s , Coca-Cola, Hormel Foods…

Curso gratuito para invertir en bolsa: ¿Cómo invertir en bolsa?Sin registro.

Conclusión.

Si tienes miedo a que una parte de tus ahorros pierda su valor, tienes la opción de invertir en valores refugio.

Recomendado:
Créditos Rápidos

Información relacionada: