Préstamo para bar o restaurante

El sector de la hostelería sigue teniendo una pujanza económica que destaca aún más al disminuir la de otros anteriormente potentes. Eso anima a mucha gente a reorientar su actividad económica hacia la hostelería. Este sector es muy exigente en cuanto a las inversiones iniciales que se deben hacer.

Recomendado:
Créditos Rápidos

No es que destaquen por su volúmen económico, pues es una actividad muy común. Pero si siempre son imprescindibles obras y compras de material que suponen un importante desembolso económico. En esta actividad hay unos mínimos que legalmente o el mercado impone cumplir. Los créditos para un restaurante o bar, son muy frecuentes.

icono de whatsapp dinero

La importancia del plan de negocios

Para conseguir la financiación para montar un bar es preciso tener un buen plan de negocio. No solo para evaluar las necesidades sino para calcular un poco las necesidades de tesorería al iniciarse la actividad. Como es bien sabido un bar tiene ingresos desde el primer dia que abre. Los gastos se pueden diferir en el tiempo por los margenes que ofrecen algunos proveedores de hasta 3 meses para pagar. Se impone por tanto hacer cuentas y saber con la mayor precision posible en que cantidad tenemos garantizada la supervivencia de la caja en ese inicio de actividad.

El asociacionismo una vía para informarse

El sector de la hostelería tiene una gran importancia económica. esto no ha pasado inadvertido a las entidades de crédito. Desde hace tiempo tienen establecidas algunas líneas de crédito especializadas en esta actividad económica.

También es un sector con un asociacionismo muy asentado. Desde las asociaciones de autonomos hata las más específicas de hostería cuentan con una amlia red de contactos para facilitar la gestión empresarial de sus asociados. En muchas de estas organizaciones se ofrece el servicio de estudios previos a la solicitud de la financiación para conocer las necesidades reales de la misma. Se facilita de esta forma su consecución con unos calculos muy precisos que se pueden incorporar al plan de negocio.

La incertibumbre inherente al inicio de una actividad comercial se ve asi atenuada con un servicio financiero muy oportuno. Los flujos de caja se irán asentando en la práctica diaria del ejercicio profesional. El crédito habrá dado la posibidad de esa transición necesaria. El éxito con un bar depende de muchos factores pero haber pasado las primeros etapas de forma satisfactoria es el camino más corto para aproximarse a él.

Recomendado:
Créditos Rápidos

Información relacionada: