¿Cómo trabajar de asesor financiero?

Si no sabes como trabajar de asesor financiero, aquí te vamos indicar los estudios que son necesarios y algunos consejos sobre trabajar en un empleo de estas características.

Recomendado:
Créditos Rápidos

Antes de querer trabajar de asesor financiero, es necesario saber que las ramas de las finanzas, pueden ser muy variadas, a continuación te diremos algunas de las ramas más importantes.

Trabajar de asesor financiero en una inmobiliaria.

Muchas empresas dedicadas al sector inmobiliario, necesitan asesores para ayudar a que los clientes puedan elegir la opción de crédito más adecuada y realizar las transacciones necesarias a la hora de comprar o vender una vivienda. Los estudios necesarios para este perfil, suelen ser los relacionados con la administración y finanzas, derecho relacionado con el sector inmobiliario, planificación y gestión inmobiliaria…

Buscar empresas que buscan empleados:  engel & volkers, tecnocasa, donpiso

Trabajar de asesor financiero en inversiones y banca de inversión.

Los bancos y fondos de inversión, también necesitan asesores y comerciales, en este sector. Los asesores financieros de esta rama, suelen ser economistas, graduados en ade, en grados de finanzas etc… También es muy recomendable que tengan un máster relacionado con este sector financiero, ya que es uno de los más complejos.

Buscar empresas que buscan este perfil: goldman sachs, blackrock, degiro…

Trabajar de asesor financiero en créditos personales y servicios de la banca comercial.

Trabajar de asesor financiero

Se recomienda tener estudios relacionados con la administración y finanzas, también tener conocimientos de contabilidad y ventas. En este tipo de trabajo, muchas veces es necesaria tener una gran capacidad de persuasión, por lo que también se valora si el empleado tiene conocimientos de marketing y ventas.

Trabajar en el departamento de finanzas de cualquier empresa.

En este tipo de empleo, lo más recomendable es tener el grado de contabilidad y finanzas, aunque también pueden servir otros estudios, como el superior de administración de finanzas, el grado de administración y dirección de empresas, el grado de economía etc…

Recomendado:
Créditos Rápidos

Información relacionada: