CrowdLending para Negocios

La forma de financiar un negocio con el CrowdLending es mediante una plataforma online de prestamistas, que invierten en diferentes proyectos empresariales que se presentan en la plataforma, con el objetivo de recibir un determinado interés.

Recomendado:
Créditos Rápidos

¿Qué necesito para financiar un negocio con CrowdLending?

Antes de presentar un proyecto empresarial, en una plataforma de CrowdLending o una plataforma de crowdfunding, es muy recomendable tener un plan de empresa.

CrowdLending

Para hacer un plan de empresa, se recomienda contratar a una empresa, que se dedique a ello, aunque también lo puede hacer uno mismo. Buscando esquemas y manuales, sobre como montar un plan de empresa. Recuerda que el apartado financiero de un plan de empresa, suele ser el más importante, en este tipo de proyectos, basados en la financiación colectiva.

Si tienes experiencia en un sector relacionado con el proyecto o tienes una formación determinada, es recomendable destacar esa información o publicar tu perfil de LinkeDin.

¿Cuáles son las plataformas más importantes de CrowdLending?

Para financiar un negocio o una idea de negocio con el CrowdLending, es necesario hacerlo con plataformas de confianza, con buenas críticas y tiempo de experiencia, por lo que hemos realizado una lista, con algunas de las plataformas de CrowdLending para negocios más importantes de la actualidad.

Mintos.

Esta empresa está ubicada en Letonia. El fundador de esta nueva empresa, se llama, Martins Sute. Los inversores pueden invertir en proyectos empresariales, con tan solo 10€, por lo que les resulta una plataforma cómoda con la que poder diversificar sus inversiones. Se realizan diferentes modalidades de créditos, como los créditos rápidos a empresas, préstamos con aval o prestamos sin aval.

Recomendado:
Créditos Rápidos

Actualmente, esta plataforma cuenta con el registro de más de 7.000 posibles prestamistas particulares, los cuales tienen una rentabilidad, que aproximadamente, supera el 12%, aunque esta cifra puede variar según pasa el tiempo. La mayoría de inversores se encuentran en países de Europa.

Receptum.

Se trata de una plataforma de CrowdLending española, lo que lo hace ser una de las empresas pioneras en España, en este tipo de negocios. Esta plataforma utiliza la garantía hipotecaria, para evitar pérdidas entre sus inversores y tener esa ventaja, frente a otras plataformas de CrowdLending. También puede considerarse una plataforma de préstamos P2P.

Loan Book.

Se trata de una plataforma de inversores, que tiene a las pequeñas empresas, como una de sus inversiones preferidas, por lo que si tiene una Pyme o quiere montar una, esta plataforma puede ayudarte a conseguir la financiación que necesitas. También de trata de una plataforma de origen español. Fundada en el año 2012.

Novicap.

Una plataforma de CrowdLending enfocada a las Pymes que tienen un tamaño considerable y que tienen una determinada facturación. Tiene unos costes de financiación muy bajos, si esta plataforma se compara con otros tipos de créditos rápidos u otras plataformas de financiación.

Más información: Opiniones de Novicap.

¿Invertir en CrowdLending?

Las inversiones en CrowdLending no tienen un riesgo tan alto, como otro tipo de inversiones, como por ejemplo las inversiones en bolsa con apalancamiento. La rentabilidad ha demostrado ser mucho mayor a la de por ejemplo, los bonos del estado. No se necesitan conocimientos altos en economía, para poder invertir en CrowdLending. Se puede comenzar con una pequeña cantidad de dinero.

Recomendado:
Créditos Rápidos

Información relacionada: