Créditos de proveedores

Las empresas en muchas ocasiones, recurren a los créditos de proveedores o a los también llamados, créditos comerciales. Un dato que nos sorprende, es que son más, las empresas de menor tamaño, las que más recurren a estas soluciones financieras.

Recomendado:
Créditos Rápidos

Los créditos entre empresas, cada vez son más importantes en España y para la sociedad empresarial, que realiza la productividad económica.

¿Cómo hacer un crédito comercial?

Se realiza la venta del producto o se realiza el servicio que ofrece la empresa, pactando que en una fecha determinada, se pague por ese servicio o producto.

Por ejemplo, una supermercado quiere que le hagan una reforma. Pactan realizar un crédito comercial, en el que a los 15 días, de terminar la reforma, se realizará el pago.

Un ejemplo con un proveedor. Una empresa de electricidad, compra cableado, pero con un crédito comercial, pactando que a los tres meses, se realizará el pago del cableado a los proveedores del cable.

Recomendado:
Créditos Rápidos

¿Que riesgos tienen los créditos comerciales o créditos de proveedores?

Como cualquier crédito, el principal riesgo, es que no se realice el pago. Por lo que antes de hacerle un crédito comercial o un crédito de proveedores, a otra empresa, se debe de realizar un estudio sobre los deudores y sobre su capacidad para poder cumplir las condiciones.

¿Qué es lo más recomendable?

Lo más recomendable es solicitar los servicios de una agencia especializada, que se dedique la gestión de este tipo de técnicas comerciales. De forma que ambas partes se puedan asegurar de que se cumplirán las condiciones pactadas y de que se realizará todo de una forma correcta.

Créditos proveedores

¿Qué alternativa hay a los créditos comerciales?

Una de las mejores alternativas son los créditos rápidos, en los que por ejemplo, puedes solicitar dinero de una forma express.

Recomendado:
Créditos Rápidos

Información relacionada: