Desventajas de financiar un coche

Financiar un coche también tiene varias desventajas, en este apartado vamos a recopilar algunas desventajas y también te vamos a explicar las razones, por las que pensamos que se tratan de desventajas y no de ventajas. Esperamos que la siguiente información te sirva de utilidad.

Recomendado:
Créditos Rápidos

Al cancelar la financiación, tener una penalización.

Algunos concesionarios de coches de segunda mano y fabricantes de vehículos nuevos, están dando financiaciones en las que en el caso de querer liquidar el préstamo con el concesionario, se tengan que devolver unos gastos como penalización al cancelar el préstamo. También en algunas ocasiones, devolver el dinero que se ha descontado por realizar la financiación del coche.

Seguros obligatorios.

No siempre tiene que ser una desventaja, sin embargo, en algunos casos sí que puede llegar a serlo en el caso de algunos consumidores que quieren utilizar otro seguro o cambiar de seguro, porque no están contentos con esa compañía de seguros. En algunas financiaciones se obliga a tener una permanencia determinada.

Descuentos en comisiones e intereses.

Algunos préstamos para comprar coches, parecen ser demasiado baratos, si se comparan con comprar un vehículo a “toca teja”, sin embargo luego en otros gastos, ese descuento acaba desapareciendo, como en el ejemplo de las comisiones por haber solicitado el préstamo, en los intereses del crédito o en los costes de los servicios que te obligan solicitar. Es importante, destacar que esto no pasa en todos los concesionarios donde se financian coches.

Cuotas finales muy grandes.

Financiar un coche

Algunas empresas, como estrategia de marketing, te muestran unas cuotas muy cómodas y pequeñas, que a todo el mundo le gustaría tener. Sin embargo, no se habla tanto de la última cuota, que puede llegar a ser muy grande, como por ejemplo de 4.000€ o 6.000€. Teniendo en cuenta que hay consumidores que no tienen capacidad de ahorro, ni educación financiera, es posible que esto en un futuro pueda dar graves consecuencias en la economía domestica del comprador, sobretodo en el caso de imprevistos.

Conclusión.

Financiar un coche también tiene muchas ventajas, sin embargo, también hay que hablar sobre todo y sobre las prácticas que realizan algunos concesionarios. Volvemos a destacar, que esto no es así en todos los concesionarios ni en todas las empresas de financiación para coches.

Recomendado:
Créditos Rápidos