Factoring para Pymes

Si estás buscando servicios de Factoring para Pymes, aquí podrás ver un listado de empresas que pueden ofrecerte los servicios, también el significado de Factoring y los tipos de factoring para empresas, que se pueden hacer.

Recomendado:
Créditos Rápidos

Antes de todo, es necesario saber el significado de Factoring. ¿Qué es el factoring? Se trata de un tipo de financiación a corto plazo para las empresas, con las que se pueden cobrar deudas de una forma anticipada.

¿Qué bancos ofrecen el servicio de factoring para Pymes?

Factoring para empresas

Se puede recurrir a servicios de factoring, por parte de bancos o de empresas privadas, algunos bancos en los que se puede solicitar este tipo de servicios son: Banca Sabadell, BBVA, Banco Santander, LiberBank

Si estás interesado en solicitar factoring, con empresas de capital privado, a continuación una pequeña lista de empresas.

Recomendado:
Créditos Rápidos

Listado de empresas de Factoring en Madrid.

  • Corfisa: se trata de una empresa, que a parte del servicio de factoring, también ofrece descuentos de pagarés, préstamos rápidos para empresas y descuentos en certificaciones públicas.
  • Gedesco: otra empresa de factoring que está presente en Madrid, a parte de este servicio de factoring nacional, también ofrecen servicio de “confirming” y factoring internacional.
  • Lista de financieras en Madrid: Listado de financieras en Madrid.

Listado de empresas de Factoring en Barcelona.

  • Ficomsa: tiene delegaciones por toda España, como por ejemplo en Barcelona. Ofrecen servicios de factoring, descuento de pagarés para empresas y asesoramiento corporativo.
  • Gedesco: hemos hablado en el punto anterior sobre esta empresa, que también ofrece factoring para negocios en otros países, a parte de factoring en España. Tienen oficinas en diferentes territorios de España, uno de esos territorios españoles es Barcelona.
  • Lista de financieras en Barcelona: Listado de financieras en Barcelona.

Tipos de factoring.

Se pueden realizar diversos tipos de factoring, pero principalmente, los más utilizados son los siguientes.

  • Factoring sin recurso. La empresa o banco, se encarga del riesgo en el caso de que se realice un impago de la deuda.
  • Factoring con recurso. El cliente o solicitante, se hace responsable en el caso de que haya un impago en la deuda que corresponda.

Puede que te interese la siguiente información: Préstamos particulares para empresas.

Conclusión.

Los autónomos y empresarios, tienen la posibilidad de elegir entre la banca o empresas privadas, a la hora de elegir este servicio, eso les ofrece una gran lista de opciones entre las que elegir y comparar. Puede ser una buena forma de obtener liquidez, sin tener que recurrir a otro tipo de préstamos con más riesgos.

Recomendado:
Créditos Rápidos

Información relacionada: