¿Qué hacer cuando una empresa no tiene liquidez?

¿Qué hacer cuando una empresa no tiene liquidez? Hoy hablaremos sobre diferentes técnicas de trabajar sin liquidez o conseguirla, como por ejemplo los tipos alternativos de facturación y formas de financiación para empresas.

Recomendado:
Créditos Rápidos

¿Cómo aplazar una factura sin tener liquidez?

Algunas veces es necesario solicitar un servicio o pagar a un proveedor, pero no se tiene la liquidez necesaria. Mediante el factoring, la persona que ofrece el servicio o producto, puede hacerte una factura y cobrar esa factura de forma anticipada.

Gracias al factoring, hay empresas que pueden solicitar servicios de forma urgente o desde la otra perspectiva, poder ofrecer servicios a empresas que todavía no tienen la liquidez suficiente.

Otra forma de poder trabajar con empresas que no tienen liquidez o trabajar sin liquidez, es utilizando los “pagarés”, en los que se hace un contrato especificando que ese servicio será pagado o proporcionado, antes de una determinada fecha.

¿Qué formas de financiación para empresas hay?

La financiación bancaria, es una de las más utilizadas. El empresario o socios, deben de acudir al banco y preguntar sobre los servicios financieros que tienen a su disponibilidad, como el servicio del que anteriormente hemos hablado o préstamos para empresas.

Recomendado:
Créditos Rápidos

Si se quiere agilizar el proceso, a la hora de solicitar servicios bancarios, es recomendable ir a la oficina con documentación contable de la empresa, como los últimas declaraciones trimestrales, pagos de IVA anuales y otros documentos relacionados con la actividad empresarial.

La financiación para empresas con deudas.

Si se tienen deudas con el banco, no es recomendable pasar del banco y no ir por timidez, es necesario ir, ya que los bancos tienen planes específicos para negociar las deudas que tienen las empresas y particulares, como alargar los plazos de las cuotas o llegar a determinados acuerdos.

Hay financieras de capital privado, que se dedican a financiar empresas que tienen deudas o la reunificación de deudas.

Nuevas formas de obtener liquidez para empresas, pymes y autónomos.

Liquidez para empresas

Han surgido nuevas formas, debido a la tecnología y aumento del número de inversores particulares. Como por ejemplo, plataformas web en las que a base de varios pequeños inversores, dan préstamos a empresas, que quizás no reúnan los requisitos para pedir dinero en el banco. Estas plataformas se denominan plataformas de crowdlending.

  • Más información: Crowdlending para negocios. También se pueden financiar otros gastos que no sean empresariales, como por ejemplo financiación para gastos personales, eventos, vehículos…

Los créditos rápidos online en el caso de pequeñas emergencias o la financiación de pequeñas empresas, pueden ayudar en momentos urgentes.

Recomendado:
Créditos Rápidos