Lista de plataformas crowdfunding

Hoy vamos a ver como conseguir dinero para un proyecto crowdfunding, debido a que muchas personas y emprendedores se están lanzando a buscar dinero a través de este medio, con el  único objetivo puesto en el de conseguir dinero para sacar sus proyectos adelante.

Anuncios:

Por este motivo, si quieres llevar a cabo un proyecto pero no tienes dinero suficiente como para llevarlo adelante, una de las alternativas a la financiación tradicional, es el sistema crowdfunding, el cual puede llegar a tener éxito.

Lista de plataformas crowdfunding.

CrowdFunding para empresas:Foto símbolo dólar dinero

  • CrowdCube (Para empresas españolas): una de las plataformas más populares de toda España, donde han salido casos de éxito de empresas punteras, que ahora están en lo más alto. Se pueden ver proyectos de cientos de miles de euros. En total han invertido más de 195 millones de euros.
  • Safari Crowd Funding (Para empresas españolas): tiene una gran cantidad de usuarios activos, que pueden interactuar con el proyecto, dejando comentarios y creando perfiles profesionales. En esta plataforma, podemos ver que hay proyectos tecnológicos, pero también proyectos más comunes, como por ejemplos comercios, restaurantes, tiendas…
  • Indiegogo, (Para empresas internacionales) otra opción que tenemos para conseguir financiación. En este caso tendremos una página con proyectos de todo el mundo, a través de la cual tendremos que vender muy bien nuestro proyecto y así poder conseguir el objetivo. Además, como es internacional, los inversores o donaciones pueden llegar de cualquier parte del mundo. Tienen un apartado dedicado a las historias de éxito, que se han logrado, gracias a esta plataforma online de crowdfunding. Esta plataforma lleva funcionando desde el año 2008.

Son muchos los proyectos que se presentan, por lo que es muy recomendable, realizar algo que sea innovador o que pueda dar una sensación de confianza.

CrowdFunding para proyectos culturales:

  • Goteo: es la red social que estas buscando, sobre todo si solo quieres obtener financiación en España. La misma está en pleno crecimiento, lo que quiere decir que cada vez tiene más usuarios, tanto para buscar dinero como para dejar el mismo. Esto hace que podamos decir que sea una red social muy interesante para tus objetivos. Orientada al ámbito cultural.
  • Kickstartes es una de las empresas de crowdfunding más importantes a día de hoy. Por este motivo, si buscas financiación sin ánimo de lucro, te invitamos a probarla, ya que cuenta con una gran red social. Utilizada para proyectos relacionados con el arte, el periodismo el cine, tecnología, cultura…
Anuncios:

Información relacionada: