¿Cómo hacer para que no me embarguen la cuenta?

Ser moroso no significa que no puedas tener una cuenta bancaria y disfrutar de sus servicios financieros. Hay algunos morosos que no desean que puedan embargarles las cuentas bancarias y de esto también hablaremos a continuación. Antes de empezar queremos aclarar que no queremos fomentar ningún tipo de irresponsabilidad bancaria y solo hemos hecho esto, debido a que existen consumidores desprotegidos, con deudas que no correspondan a la realidad, como recargos que hacen algunas empresas aseguradoras, de telefonía etc… Que no corresponden con el tipo de servicio solicitado.

Recomendado:
Créditos Rápidos

¿Cómo hacer para que no me embarguen la cuenta?

Al tener una deuda, es posible que te puedan embargar directamente dinero de la cuenta del banco. Algunas veces se hace de la nómina y eso es complicado de evitar mediante cuenta bancaria, sin embargo para evitar embargos de la cuenta bancaria, que no sean mediante nómina, podemos utilizar los siguientes métodos.

  • Utilizar la banca virtual: hay empresas de banca virtual que no tienen el dinero en España y te dejan acumularlo. Llevan muchos años trabajando, por lo que son cuentas totalmente seguras y libres de estafas. Algunas de estas empresas virtuales son: Paypal, Neteller, Skrill… Ademas de ofrecer cuentas online, también ofrecen tarjetas de débito, con las que puedes comprar en las tiendas, retirar dinero e ingresar dinero.
  • Sacar el dinero del banco y comprar oro: es una idea un poco alocada, pero el oro suele tener un precio, más o menos, estable. Existen muchas tiendas físicas en las que comprar oro en pequeños lingotes o en monedas. Da igual que no se traten de grandes cantidades de oro. También existen tiendas online, que llevan muchos años vendiendo oro y son de fiar.
  • Ver: Tarjetas de crédito para morosos.

En el caso de un embargo por nómina.

evitar un embargo de cuenta

Los embargos con nómina son imposibles de evitar, a no ser que se cobre un sueldo reducido y en ese caso no puedan quitar dinero de la nómina, debido a un mínimo fijado. El motivo por el que es imposible quitar el embargo de la nómina, es porque se quita el dinero antes de cobrarlo. Una parte del dinero de la nómina es ingresado a hacienda, antes de que llegue a la cuenta bancaria. Es posible que cobrando solo una media jornada, se pudiera evitar la deuda, debido al mínimo para “vivir” que no te pueden embargar, aunque esto puede ser muy variable, según los acontecimientos y casos específicos.

Conclusión.

En el caso de ser un embargo a través de la cuenta bancaria, es sencillo de evitar. Sin embargo en el caso de tratarse de un embargo a través de nómina, es casi imposible a no ser que se reciba una cantidad mínima de sueldo.

Recomendado:
Créditos Rápidos