Préstamos para comprar un terreno

Si quieres comprar un terreno y estás buscando préstamos para comprar un terreno, aquí compararemos varias formas de financiar la compra de un terreno.

Recomendado:
Créditos Rápidos

El tipo de préstamo puede variar según el uso para el que se necesite el terreno, si se necesita el terreno para construir una vivienda, el producto financiero más recomendable es una préstamo hipotecario de autopromotor.

¿Qué es un préstamo hipotecario de autopromotor? Son hipotecas para la construcción de viviendas en terreno propio. Las entidades bancarias más populares, suelen tener disponible este tipo de financiación.

Comprar terreno

Dependiendo del coste del solar, incluso se podría comprar mediante un préstamo personal. Se pueden encontrar varios estilos de hipotecas de autopromoción, dependiendo de los tipos de intereses. Como las hipotecas de autopromotor de interés fijo o hipotecas de interés variable, según el Euribor. Lo más habitual es solicitar una de interés variable.

Préstamos para construir un edificio.

Recomendado:
Créditos Rápidos

Si es un préstamo para construir un edificio, es necesario saber que el terreno cumple con todas las normativas, condiciones y realizar un proyecto, mediante el arquitecto y especialistas necesarios. Una vez se tiene el proyecto, acudir a las entidades bancarias y comparar las soluciones que ofrecen los diferentes bancos.

Para este tipo de inversiones a gran escala, es muy recomendable solicitar los servicios de un experto financiero, con años de experiencia y con trabajos demostrables.

Dependiendo de la entidad financiera, se pueden pactar diferentes etapas de la construcción del edificio.

Una alternativa que tienes para comprar un terreno, si va a ser utilizado para el negocio de la construcción, es buscar empresas de capital riesgo, que estén dispuestas a invertir en el proyecto.

Créditos para comprar un terreno de uso agrícola.

Si es un crédito para agricultores, se puede intentar conseguir una línea de crédito ICO. Un tipo de financiación para empresarios y nuevos emprendedores, que desean realizar una actividad empresarial. También se pueden utilizar préstamos personales o recurrir a financieras de capital riesgo.

Si no sabes como conseguir un préstamo ICO del gobierno, es recomendable que acudas a empresas de asesoramiento financiero o ver que bancos también se ofrecen para realizar esa gestión. No siempre son aprobados.

Recomendado:
Créditos Rápidos