Préstamos para comprar un barco

Se pueden solicitar diferentes opciones, a la hora de solicitar préstamos para comprar un barco o préstamos para náuticas. Lo más importante a la hora de pedir financiación para la compra de una embarcación, es saber el tipo de solicitante que quiere comprar un barco. Generalmente podemos ver dos tipos diferentes.

Recomendado:
Créditos Rápidos

 

Personas particulares que quieren comprar un barco:

Si eres un particular que lo quieres comprar por afición a la pesca o para el uso recreativo, la opción más viable es solicitar un préstamo personal en el banco en el que tenga la nómina domiciliada.

Si se trata de un barco con un coste muy elevado, podría solicitar un préstamo hipotecario, aunque las condiciones pueden variar según el tipo de barco. Para que un barco se considere un inmueble, debe de considerarse un buque, una de las características es tener más de 24 metros de eslora.

Foto de un barco o embarcación naval

Autónomos o empresas que lo necesitan para realizar una actividad económica:

Aunque el autónomo o jefe podría hacerlo de la forma anterior, también es posible acudir a préstamos de capital riesgo, en los que los inversores, buscan invertir en proyectos que puedan dar una gran confianza o beneficios en un futuro. También se debería de estudiar las diferentes opciones que ofrecen los bancos a su empresa / idea de negocio y la posibilidad de solicitar un préstamo p2p.

Otra solución que sirve de alternativa es tener un socio o varios socios capitalistas, que aporten dinero a la empresa náutica.

Recomendado:
Créditos Rápidos