¿Qué es el confirming? – Para Pymes

¿Qué es el confirming? Se trata de un servicio financiero, en el que el proveedor de un determinado producto o servicio, puede cobrar la factura antes de que el cliente pueda afrontar el pago, a diferencia de otros servicios financieros, en este servicio se realizan gestiones de pagos y no gestiones de las deudas.

Recomendado:
Créditos Rápidos

Para poder realizar este servicio, es necesario que exista un intermediario entre el cliente y proveedor, de forma que el intermediario realiza el pago de la factura, el servicio suele ser ofrecido por un banco o financiera de capital privado.

¿Qué bancos en España tiene el servicio de Confirming?

No te vamos a decir todos los bancos que utilizan ofrecen este servicio, pero a continuación una pequeña lista de bancos que ofrecen Confirming para pymes y autónomos.

  • Confirming de Banco Santander: ofrecen este servicio para empresarios y autónomos que necesiten cobrar una factura antes de la fecha en la que se realiza el vencimiento de la factura.
  • Confirming de Banco Sabadell: otro banco que también tiene a disponibilidad de sus clientes, el servicio de cobrar facturas de forma anticipada o el servicio de Factoring para Pymes.
  • Confirming de Banco Popular: tienen un apartado especial para los clientes que utilizan el confirming, en el que se pueden consultar las facturas pendientes, facturas vencidas y una gran variedad de opciones.

¿Qué financieras de capital privado en España tienen los servicios de Confirming?

Los bancos suelen ser la principal forma de hacer el confirming, pero también hay una gran cantidad de financieras que están dispuestas a ofrecer ese servicio, incluso financieras con oficinas en toda España y servicios de forma internacional.

  • Gedesco: se trata de una de las empresas más populares en España en el ámbito de los servicios financieros, como el confirming, descuentos de pagarés, factoring sin recurso, para pymes, préstamos rápidos y asesoramiento financiero. Tienen oficinas en muchas provincias españolas.
Recomendado:
Créditos Rápidos

Más información: Opiniones de Gedesco.

  • Ficomsa: otra empresa de capital privado, dedicada a los servicios financieros. Ofrecen asesoramiento financiero para empresas, descuentos de pagarés, confirming, factoring para la exportación, avales y anticipo de facturas con el sector público. También tienen oficinas en un gran número de provincias españolas.

Ventajas del confirming.

confirming

Las empresas que trabajan con este tipo de servicios financieros, tienen una mayor capacidad de manejar la liquidez de la empresa y evitar otros servicios financieros que tienen mayores costes.

Desventajas del confirming.

La desventaja de que el cliente o proveedor, se vea obligado a trabajar con un intermediario, como podría ser el banco que proporciona el confirming o la financiera que lo proporciona.

Recomendado:
Créditos Rápidos