¿Qué son los fondos buitre? Y lista de los más importantes

¿Qué son los fondos buitre? Los fondos buitre son fondos que invierten en empresas débiles, empresas que están casi en la quiebra y cualquier otro tipo de inversión a la que la mayoría de inversores no se atreven a invertir. Los fondos buitre aprovechan oportunidades en las que los precios son muy bajos, como las crisis financieras, crisis inmobiliarias, crisis tecnológicas etc…. O incluso se interesan en comprar equipos de fútbol. Un país llamativo para los fondos buitre es España, ya que es uno de los países más afectados por la crisis del año 2008.

Recomendado:
Créditos Rápidos

¿Cuáles son los fondos buitre más importantes?

Fondos buitre

A continuación una lista con algunos de los fondos buitre más importantes en la actualidad. La siguiente lista puede ser de utilidad para las personas que quieren invertir en fondos buitre u obtener información sobre ellos. Recuerda que la siguiente lista solo habla sobre algunos de ellos y no los ordena por su relevancia.

  • información de BlackStone: lleva realizando actividades económicas desde el año 1985. Obtienen beneficios desde diferentes actividades financieras y actualmente tienen más de 2.000 trabajadores. BlackStone es uno de los fondos buitre que invierten en viviendas de protección oficial en España. Se fundo hace más de 30 años. Invierten de forma internacional.
  • Información de Cerberus: no lleva tantos años trabajando como el anterior, pero también tiene su tiempo, se fundó en el año 1992, por lo que supera los 20 años, desde su creación. Cerberus incluso tiene su propio servicio militar privado, que actúa en lugares como Irak, se llama DynCorp. En el año 2007 compraron el 80% de Chrysler (Fabricante de automóviles).
  • Información Lone Star Funds: se fundo en el año 1995. Actua de forma internacional, en el de Norte América, países asiáticos y en Europa. En España tienen grandes inversiones relacionadas con el sector inmobiliario.

Pequeño vídeo en el que se habla sobre los fondos buitre, su significado, las ventajas que tienen estos fondos de inversión.

Si comparamos las cantidades de dinero que manejan y su número de empleados, podemos llegar a la conclusión de que con un número menor de empleados, consiguen mayores beneficios y crecimiento, que otras empresas que les superan con creces, respecto al número de trabajadores. Muchos de estos fondos buitre, realizan inversiones muy arriesgadas, con su mirada puesta a largo plazo, en las que se calculan beneficios, como por ejemplo, dentro de 20 años. No siempre esa así.

Recomendado:
Créditos Rápidos

Información relacionada: