¿Qué son las tarjetas revolving?

¿Qué son las tarjetas revolving? – Son tarjetas de crédito que tienen la posibilidad de aplazar pagos. Las tarjetas revolving tienen fijado un límite mensual y el usuario de la tarjeta cuenta con la posibilidad de aplazar pagos, con unos determinados intereses y en un número determinado de cuotas.

Recomendado:
Créditos Rápidos

¿Hay que tener cuidado con las tarjetas revolving?

Los clientes que utilizan este tipo de tarjetas de crédito, deben de saber las condiciones que tienen, como por ejemplo los intereses al aplazar un pago, las comisiones o el número meses en el que se tardan en solventar la deudas. Este tipo de datos salen en la letra pequeña al firmar el contrato con la entidad financiera o al aceptar las condiciones desde la banca online.

Hay usuarios que no conocían los intereses que tenían con sus tarjetas o no han sabido utilizarlas de forma correcta y han tenido que realizar reclamaciones.

¿Qué ventajas tienen las tarjetas revolving?

La ventaja principal y por la que la mayoría de clientes, solicitar una tarjeta de este tipo, es porque pueden realizar pagos en forma de crédito. Son tarjetas con una línea de crédito en la que no es necesario justificar para que se necesita esa cantidad de dinero anticipada.

La rapidez con la que se obtiene crédito, es otra de las ventajas más importantes, ya que una vez que se dispone de una tarjeta, ya no es necesario realizar solicitudes y esperar ingresos.

Recomendado:
Créditos Rápidos

¿Dónde solicito una tarjeta de estas características?

Casi todas las entidades bancarias tienen este producto financiero. BBVA tiene tarjetas revolving, LiberBank también tiene tarjeta de crédito revolving. No es necesario tener que acudir en persona para conseguir una tarjeta, mediante los formularios online que tienen los bancos, se pueden realizar las solicitudes o incluso abrir una cuenta bancaria.

¿Son las tarjetas revolving una estafa?

tarjetas revolving

No son una estafa, pero en manos que no son las adecuadas o no saben utilizarlas, se convierten en un producto financiero muy peligroso. Algunos clientes han considerado que debido los elevados intereses que tienen determinados bancos, se podrían considerar “usura”. Los clientes que se sientan estafados con las línea de crédito de estas características, tienen la posibilidad de buscar información sobre plataformas de afectados o contratar un abogado para reclamar una deuda más justa o incluso cancelarla.

Se pueden encontrar casos en los que el juez le ha dado la razón al cliente de la tarjeta.

Conclusión:

Son tarjetas con la capacidad de aplazar pagos y establecer un límite mensual.

Recomendado:
Créditos Rápidos

Información relacionada: