¿Cómo hipotecar un piso ya pagado?

Aquí te vamos a indicar todos los detalles necesarios acerca de hipotecar un piso ya pagado, los tipos de préstamos hipotecarios que hay y los documentos necesarios que hay que entregar, dependiendo del tipo de cliente.

Recomendado:
Créditos Rápidos

Hipotecar un piso que ya se ha pagado y comprar otra vivienda.

Se re-hipoteca la vivienda o se pide un préstamo hipotecario, en el que se utiliza el piso como aval.

Los requisitos del banco para hacerlo.

Al tener ya una vivienda, los requisitos no suelen ser tan elevados que en otro tipo de usos. Ya que se puede utilizar la vivienda como aval. Si se trata de un asalariado, se tendrán que demostrar unos ingresos que ofrezcan la suficiente seguridad, como para pagar las cuotas.

Los requisitos siendo autónomo.

Recomendado:
Créditos Rápidos

Si eres autónomo, tendrás que demostrar los ingresos de otras formas, diferentes a las de un empleado. Habrá que entregar las declaraciones que se hacen cada tres meses, las declaraciones anuales y cualquier otro documento que pueda aportar seguridad a la financiera o banco que se encargue de ofrecer la hipoteca puente.

¿Y si todavía no he pagado la vivienda actual?

hipotecar piso pagado

Se utiliza el servicio de las hipotecas puente, cuando todavía no se ha pagado o ya queda poco. Gracias a este tipo de hipotecas puente, son muchos los usuarios que consiguen tener varias viviendas, especular con las viviendas u obtener beneficios mediante el alquiler de las viviendas.

No siempre es obligatorio, que se realice este tipo de servicio financiero, con el objetivo de comprar otra vivienda, pueden utilizarse una hipoteca puente, para otro tipo de usos, como por ejemplo la financiación de un terreno o de un local comercial.

Al realizar una hipoteca puente, no es necesario ni obligatorio, utilizar el mismo banco que el anterior, aunque puede llegar a ser más recomendable, en el caso de que sea un servicio con el que se está satisfecho.

Si todavía no se ha realizado el pago por completo de la hipoteca anterior, también se puede utilizar una ampliación de la hipoteca, de forma que aumentan el número de cuotas y la cantidad de dinero que se debe al banco o financiera que ha proporcionado ese préstamo hipotecario.

Recomendado:
Créditos Rápidos

Información relacionada: