¿Cómo reunificar deudas sin hipoteca?

Los usuarios que tienen deudas en algunas ocasiones no encuentras bancos o negocios que quieran financiar su deuda, sin hipotecar una vivienda a cambio. Lo que lo convierte en una forma muy peligrosa de perder bienes, sufrir un embargo por no devolver la deuda o perder la propiedad en el caso de un préstamo hipotecario.

Recomendado:
Créditos Rápidos

Las financieras sin créditos hipotecarios.

Se pueden encontrar financieras en cualquier lugar. Sin embargo, son pocas las que ofrecen financiación a morosos, sin una vivienda a cambio o un vehículo. Si quieres buscar financieras, a continuación un link para buscarlas según su ubicación.

Debe de tenerse en cuenta el tipo de préstamo que se está haciendo, para reunificar deudas sin hipoteca. Teniendo en cuenta que en ningún momento en el contrato se tenga la vivienda como aval, las escrituras de la vivienda o sea incluya “hipotecario”.

La negociación con la banca.

Si las deudas que se tienen, son debidas a préstamos con la banca o anticipos con la tarjeta de crédito, hay que tener en cuenta la posibilidad de negociar una solución con el banco. Ya que hay leyes del consumidor, que exigen este tipo de facilidades. Una de las negociaciones más populares, es aumentar el número de cuotas, con el objetivo de pagar menos de forma mensual pero tardando más tiempo.

Recomendado:
Créditos Rápidos

Se puede recurrir a la posibilidad de buscar bancos que también hagan reunificación de deudas, que se tienen con otros bancos. Pero como mínimo, será necesario disponer de una nómina en la mayoría de casos.

Los préstamos entre particulares o con familiares.

Reunificar deudas

No hay que descartar la ayuda que pueden proporcionar los familiares en el caso de urgencias. Hay familias que piden préstamos a familiares, para solventar otras deudas. Para que todo se haga de una forma legal y que conste, es necesario llevar a cabo una serie de pasos, que puedes ver en el siguiente link.

Financiación entre familiares: ¿Cómo pedir un crédito entre particulares?

Conclusión.

Reunificar deudas sin hipoteca, hace que las deudas anteriores no sigan creciendo, al igual que los gastos legales o de gestiones, que implica no devolver una deuda.

Recomendado:
Créditos Rápidos