¿Cómo se hace un traspaso de negocio?

En el día de hoy vamos a ver como se hace un transpaso de negocio, debido a que para muchos autónomos o emprendedores este paso puede ser realmente muy necesario, tanto si quieres tomar un negocio que ya está funcionando como si quieres deshacerte de un negocio para comenzar en el futuro con otros proyectos.

Anuncios:

negocio

De esta manera, si sobre todo quieres ser un emprendedor que quiere empezar un negocio ya insertado y por ello no sufrir la pauta de empezar algo desde cero, esta es una de las mejores modalidades que puedes usar.

Para ello, lo primero que tenemos que hacer es valorar porque el microempresario quiere transpasar su negocio. Y es que no siempre puede ser que se transpase porque el negocio vaya mal, sino que puede haber otros motivos, como movimiento geográfico del dueño o simplemente que el mismo se jubile y no quiere que el negocio desaparezca. Por este motivo, tenemos que ser capaces de valorar si realmente nos interesa el negocio o es mejor montar el nuestro desde cero. Para ello, puede ser muy importante ver el libro de cuentas, el cual nos dará más información.

Una vez que tenemos esta información el siguiente paso que tenemos que dar será el de mirar si el precio que se nos exige por el transpaso es bueno o no. Y es que en muchas ocasiones tendremos que negociar el precio final, ya que normalmente el vendedor intentará poner un precio alto y nosotros lo tendremos que negociar al máximo.

Otro dato que tenemos que tener muy en cuenta son los gastos del posible alquiler del local o nave en la cual nos vamos a alojar. Y es que si vamos a pasar a régimen de alquiler, tenemos que negociar también el mismo, para tener que pagar lo mínimo posible al mes.

Si todos los pasos nos interesan, el siguiente paso será el de llegar a un acuerdo con la persona que transpasa el negocio, el último paso es el de firmar el contrato, el cual hará que el negocio pase a nuestras manos. A partir de ese mismo momento, todos los beneficios o pérdidas del mismo pasarán a ser nuestras, por lo que tendremos que hacer horas para conseguir rentabilizar la inversión.

A esto tenemos que añadir que también tendremos que actualizar la información del negocio, lo cual lo tendremos que hacer nosotros para tener todo legalmente cerrado.

Anuncios:

Información relacionada: