Decuentos para contratar a un trabajador en una Pyme

Si tienes una empresa y quieres contratar a profesionales o trabajadores, lo que tienes que mirar los descuentos por contratar a un trabajador en una pyme, ya que gracias a estas ayudas, no solo tendrás que pagar menos por el mismo, sino que conseguirás mayores beneficios, ya que los gastos por dicho trabajador serán inferiores.

Recomendado:
Créditos Rápidos

trabajadora

Si la empresa tiene menos de 50 trabajadores y contrata a un nuevo empleado del paro, en este caso podrá disfrutar de descuentos en la seguridad social durante los 3 primeros años. Eso sí, para ello tendrá que contratar al mismo de manera indefinida y con un periodo de prueba máximo de 1 año. Luego ya le tendrán que contratar con un contrato normal. En este caso si el trabajador es menor de 30 años, la ayuda será de 83.33 euros al mes el primer año, de 91.67 euros al mes el segundo año y de 100 euros al mes el tercer año.

En el caso de que la persona sea mayor de 45 años, en este caso la ayuda será de 108.33 euros al mes.

Por otra parte, si el personal contratado tiene una grado de discapacidad, los descuentos serán mayores cuanto mayor grado de discapacidad tenga el contratado. De esta manera se busca contratar a profesionales con discapacidad, los cuales realizan muy buen trabajo dentro de la empresa, pero que aún siguen siendo muy penalizados por las empresas por dicha discapacidad.

Finalmente, tenemos que añadir que otra de las ayudas que podemos encontrar si nuestra empresa es pequeña, es decir de menos de 9 trabajadores y contratamos a jóvenes. En este caso el jefe disfrutará de una reducción del 100% de descuento durante 12 meses sobre dicho trabajador, siempre y cuando se firme un compromiso de permanencia mínimo de 18 meses.

Estas son algunas de las mejores ayudas a las cuales podemos optar a la hora de contratar.

Recomendado:
Créditos Rápidos

Información relacionada: