Opiniones de: Triodos Bank – Banca ética

triodos bank
Nuestra puntuación

Se trata de un banco «ético» que ha sido fundado en Países Bajos. Este banco lo que busca, es ofrecer un servicio como cualquier otro banco, pero sin participar en cosas poco «éticas», como por ejemplo, financiar empresas de armamento o involucarse en cosas «turbias», Triodos Bank no quiere hacer eso como otros bancos y también buscando atender a los clientes, sin que puedan parecer «engañados». Además están comprometidos por el medio ambiente. La sede de este banco, está en Holanda (Zeist) pero tienen oficinas en España y banca online en España.

Historia: al principio no era un banco, tan solo era una fundación para dar ayudas sociales, sin embargo, años más tarde, decidieron hacer un banco que pueda ser utilizado para causas sociales.

¿Qué opiniones positivas hay sobre este banco?

Los clientes de este banco, están satisfechos sabiendo que su dinero no va a ser destinado a dar préstamos, financiando actividades poco éticas y también que se colabora con el bienestar social. Además son positivos con la cantidad de cajeros que hay compatibles con este banco. Tienen más de 8700 iniciativas en colaboraciones sociales y ambientales.

¿Qué opiniones negativas hay sobre este banco?

Algunas opiniones que podemos encontrar en la página oficial de Facebook de Triodos, es que el servicio de atención al clietne también ha bajado. También hay críticas sobre que las tarjetas tienen más comisionse que otras empresas de la competencia y que la dificultad de acceder a un préstamo es mayor. Triodos argumenta a favor de no dar préstamos a cualquier persona, ya que eso puede ser malo para el cliente en un futuro y también para la situación de la economía en general.

¿Quién es el CEO de Triodos Bank?

Foto de peter blom

Peter Blom es el CEO de Triodos Bank. Perteneciente también a una asociación no gubernamental que busca mejorar el futuro de la sociedad a largo plazo. Lleva más de 20 años, siendo CEO de Triodos Bank. En 1980 empezó a trabajar en este empresa y después de 9 años, entró en la junta directiva.

¿Qué préstamos tiene Triodos Bank?

Tienen préstamos personales y préstamos hipotecarios. También ofrecen financiación para empresas y la posibilidad de diferentes tipos de líneas de crédito para empresas. A la hora de financiar proyectos relacionados con la sostenibilidad y medio ambiente, están más dispuestos. Son estrictos a la hora de dar financiación.

boton

¡Haz clic para puntuar esta empresa!
(Votos: 1 Promedio: 4)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *