¿Qué hacer cuando una empresa no te paga?

¿Qué hacer cuando una empresa no te paga? Desgraciadamente, hay muchas personas que se hacen esta pregunta e intentan buscar soluciones, desde CreditosyRapidos, te daremos algunas formas de intentar solucionar una situación así.

Recomendado:
Créditos Rápidos

Si se trata de un trabajador en nómina.

Lo primero que hay que hacer, es presentar un documento de conciliación, un documento entregado por el trabajador a la empresa, con una copia, para que el trabajador pueda quedársela. En ese documento se debe de indicar, que se solicita la cantidad de dinero, en una determinada fecha. Por ejemplo, un mes. En el caso de que se no se cumpla esa conciliación, se debe proceder a una demanda, mediante el juzgado social. También es recomendable acudir a un abogado para realizar negociaciones y el respectivo asesoramiento.

Mientras que dura este procedimiento, el trabajador debe de seguir en su puesto de trabajo. Hay excepciones, como que durante el proceso legal, el juez pueda dar permiso para que el trabajador deje de acudir a su puesto de trabajo. En el documento de conciliación, también se puede pactar, pero es de elevado riesgo, ya que podría considerarse una baja voluntaria. Antes de pedir una baja voluntaria, sería mejor una excedencia, pero también sería demasiado arriesgado, comparado con la solución de poner una demanda y seguir en el puesto de trabajo.

Si se trata de una empresa que debe dinero a otra empresa.

Se recomienda solicitar los servicios de un abogado especializado en este tipo de temas. De forma que se solicitará mediante un procedimiento legal, que ese dinero se deba de pagar. Incluso, también se podrán reclamar, los gastos legales y gastos de gestiones, que han ocasionado esa deuda.

Recomendado:
Créditos Rápidos

También es recomendable que te informes sobre los servicios de factoring para Pymes.

¿Qué hacer si necesito el dinero de forma urgente?

Una empresa no te paga

Si necesita dinero rápido y no has cobrado, pero debes de pagar algo de forma urgente, puede recurrir a los préstamos rápidos que se pueden pedir a través de internet. Con este tipo de soluciones financieras, solo ter hará falta un DNI y un número de cuenta bancaria.

Conclusión.

Podemos llegar a la conclusión, de que lo que hay que hacer cuando una empresa no te paga, es reclamar ese dinero, mediante procedimientos judiciales. A no ser que en el documento de conciliación, se pueda llegar un acuerdo, en el que el dinero se ingrese antes de la fecha que se exige en ese documento.

Recomendado:
Créditos Rápidos