Estudiar un máster de Big Data en Madrid

Uno de los “trabajos del futuro” demandados en la actualidad y en el futuro, van a ser los profesionales del Big Data, si quieres estudiar un máster de Big Data en Madrid, aquí podrás ver información sobre diferentes centros educativos.

Centro Universitario de tecnología y Arte Digital.

Una universidad ubicada en Las Rozas, Madrid. Especializada en diferentes sectores tecnológicos, como la animación, el diseño, los videojuegos, la ingeniería y dirección de empresas digitales.

Las clases de este Máster de Big Data en Madrid, se imparten en castellano. Tiene una duración de 300 horas y el siguiente horario, viernes: 16-21, sábados: 9:00-14:00.

Plan de estudios: introducción al Big Data, Sistemas batch/offline almacenamiento, sistemas batch/offline procesamiento, sistemas batch/offline analítica, Sistemas Real Time /Near Real Time, Sistemas Mixtos, Visualización, Estudios de casos reales y Proyecto FInal.

Universidad de Francisco de Vitoria.

Mater big data madrid

La universidad de encuentra en Pozuelo de Alarcón. Se trata de una universidad con una amplia lista de estudios, como las titulaciones de Grado, Postgrados y ciclos de grado superior.

Se trata de un máster presencial con prácticas en empresas de 225 horas. El perfil para acceder a este máster es de titulados en economía, ingeniería, empresa y salud.

Plan de estudios: fundamentos de inteligencia, inteligencia de fuentes abiertas, proyectos de inteligencia de fuentes abiertas, Big Data, proceso de análisis de la inteligencia, áreas de aplicación, prácticas en empresa y trabajo de fin de máster.

CIFF – Alcalá.

 Se trata de una formación intensiva que durará 8 semanas y en las que se hará un total de 320 horas. No es necesaria una titulación universitaria para acceder a esta formación, por lo que pueden hacerlo, estudiantes de formación profesional o profesionales del sector. En las 8 semanas se hará el siguiente plan de estudios.

Plan de estudios: lenguajes y data science, Nosql, Data/Machina Mining, Big Data Hadoop, Big Data Spark, Flink + visualicación, cloud aws proyecto y Hiring event.

Conclusión: se estima que habrá una creciente demanda de data analyst, por lo que podría llegar a ser una opción de estudio muy recomendable, tanto nacionalmente como para trabajar en el extranjero.